Brian Wong: el exitoso emprendedor y fundador de Kiip llega a Lima

Con frecuencia las grandes ideas llegan en los momentos y lugares menos esperados. Algo así le sucedió a Brian Wong a los 19 años, al abordar un vuelo de regreso a casa desde Singapur. En la cabina del avión se percató de que muchos pasajeros jugaban videojuegos en sus smartphones o tablets, allí se le ocurrió que esos momentos de juego podían ser aprovechados para hacer una publicidad más inteligente que la tradicional.

¿Cuál fue la gran idea de Brian? Recompensar a los jugadores con premios reales cada vez que alcanzaran una meta en algún juego o aplicación . De esta manera, los molestos avisos que aparecían en la pantalla en medio de una partida sólo se mostrarán al finalizar exitosamente una etapa o el juego en sí, ofreciendo premios en físico u ofertas a los jugadores, lo que él llama “los momentos de éxito“.

Meses después, en julio de 2010, nace Kiip, la startup de Wong fundada junto a sus socios Courtney Guertin y Amadeus Demarzi.

Contando solo con un mockup (maqueta) de su aplicación hecha en Photoshop, sin un modelo de negocio claro, Brian -que había terminado la universidad a los 18 años- se lanzó en busca de inversionistas, quienes parecieron interesarse en la idea desde el inicio.

A unos cuantos meses de fundada, Kiip logra levantar una primera ronda de inversión valorizada en $300,000 de True Ventures y Vast Ventures, entre otros venture capital (VC). Para octubre de 2017, en siguientes rondas, la startup llega a recaudar hasta $32 millones. Un éxito completo para un joven de 28 años, quien actualmente es reconocido como uno de los líderes de compañía más jóvenes en levantar inversión de una firma de Venture Capital.

Pero Brian Wong no es un tipo egoísta, le gusta compartir su experiencia. Lo hemos visto en  las Conferencias TED y este próximo 11 de setiembre estará contando su historia en el Perú Venture Capital Conference, donde podremos conocerlo y aprender de su trayectoria.

Él maneja una filosofía de trabajo que ha plasmado en su libro: The Cheat Code: Going Off Script to Get More, Go Faster, and Shortcut Your Way to Success (algo como El Código de los Trucos: cómo salirte del guión para conseguir más, ir más rápido y acortar tu camino al éxito).

En la publicación, dedica algunos consejos -sus cheat codes– para emprendedores partiendo de su peculiar filosofía de los superpoderes: “Mi superpoder es hacer que la gente se interese muchísimo algo”, dice Brian. “Esa es mi contribución al negocio y es así como éste logra crecer. Uds. me ven literalmente todo el dia al telefono diciendo: ¡Hola, cómo estás! ¡Cómo va eso!“. Pero también hay que saber dominar superpoderes complementarios, no es rentable tener superpoderes que se solapan entre tu equipo de fundadores y directores, porque eso crea conflictos internos en la compañía.

“Usen LinkedIn, para mi es como Tinder para los negocios, el que acepta tu invitación a conectar lo hace porque ha visto tu perfil y está interesado en ti. Es algo que sigo haciendo hasta el momento, conectar con gente en esa red de tal manera que con esos contactos puedo tener un backup para momentos en que algunos cambios que pueden ser dramáticos en la compañía, no lo sean tanto”, afirma Brian.

Finalmente, un cheat code a la vena: “Traten de no crear una empresa con sus mejores amigos, porque en un momento se verán en el dilema de elegir entre su amistad o la empresa”, los que sientan pasión por el negocio saben cuál será la elección.

Kiip está activa en más de 4000 apps y 150 millones de dispositivos. En 2013 fue reconocida por Fast Company como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo. Todo esto no le quita el sueño a Brian Wong, que no pierde oportunidad de dedicar algún consejo para otros jóvenes que quieren apostar por el negocio propio: “tu eres la fuerza más poderosa en tu propia vida, tú puedes hacer la mayor parte de los cambios en tu vida, sin depender de otros”.

Brian Wong llegará a Lima y estará presente en la próxima edición del “Peru Venture Capital Conference 2018” que se celebrará el 11 y 12 de setiembre del 2018.

El Dato Blah: Brian Wong es el emprendedor más joven de la historia que más dinero ha recaudado. Fueron $ 4.000.000 millones de dólares a la edad de 20 años.

https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fblahcomunicaciones%2Fvideos%2F268832617289058%2F&show_text=0&width=380

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s